Día mundial de la EM / RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN # RAMÓN ARROYO

mayo 31, 2017

Buenos días, hoy quería hacer esta entrada más especial ya que es el día mundial de la Esclerosis Múltiple. Hay 47.000 personas que padecen esta enfermedad esta España y 1800 casos nuevos cada año.


La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central. Está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc. El curso de la EM no se puede pronosticar, es una enfermedad caprichosa que puede variar mucho de una persona a otra. No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal.

Ramón Arroyo llegando a la meta del Ironman de Barcelona.
 
Ramón Arroyo, diagnosticado de Esclerosis Múltiple empezó a realizar deporte par fortalecer sus músculos y eso lo convirtió en un referente para muchas personas afectadas. Consiguió completar el Ironman de Barcelona. En base a su historia se ha filmado la película 100 metros.
 
 
 
Por supuesto, os recomiendo la película 100 metros protagonizada por Dani Rovira, Alexandra Jiménez y Karra Elejalde entre otros.  Es una buena opción para conocer la enfermedad y poder comprender un poquito a aquellas personas que la padecen, que es importante.
 
 
 
Quiero decir que admiro a las personas que conviven con esta enfermedad, porque conlleva aprender a vivir de nuevo, un día tras otro; Caer y volver a aprender... La llaman LA ENFERMEDAD DE LAS MIL CARAS y es cierto, tiene muchas y depende de las personas que la padecen. Es impredecible y silenciosa, te pone el mundo patas arriba y no sabes por dónde cogerla pero al final se convierte en algo que tienes que aceptar. Creo que deberíamos concienciarnos y empatizar con aquellas personas que lo necesitan. No es fácil convivir con ello y es importante tener apoyo.
 
A todas las personas que estén pasando por un mal momento y les cuesta levantarse cada día para seguir, les mando el lema de la superación:
 
"RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN"
 
Tráiler de la película 100 metros
 
 
Aprovecho para decir que Ramón Arroyo estará firmando en la Feria del Libro de Madrid.
 
 

 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Es una enfermedad muy dura, y es genial que hagan esas cositas para recaudar fondos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa

    Me alegro de que hagan estas cosas para ayudar!

    Un besoteee

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!

- Entradas populares -



- Protectoras -

banner de cuencanimal.comResultado de imagen de ARCA DE NOE CORDOBA

- Obra Protegida -

Safe Creative #1408240134629

Subscribe