lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña: Mientras el corazón siga latiendo.




Título: Mientras el corazón siga latiendo.
Saga: Libro único.
Autor/a: Elena Castillo Castro.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Nº de páginas: 256.
Año de publicación: 2014.
Encuadernación: Tapa blanda.
Género: Narrativa romántica.
ISBN: 9788494236341.

  



 - SINOPSIS -

Hay amistades a primera vista, de igual modo que existen los flechazos, y algunas veces, ambas terminan por coincidir. Una historia que te hará sentir como nunca.

Lara está a punto de comenzar una nueva vida junto a Javier, al que considera el hombre perfecto, pero justo antes de cerrar la puerta de una casa que guarda sus sueños de adolescente recibe un paquete lleno de cartas. Cartas por montones en tonos blancos y amarillentos con Eliott como remitente, su primer amor, llenas de recuerdos que Lara creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza entre lejanas notas musicales.
Su vida se tambalea entre la elección de un futuro estable o un destino del todo incierto. Nadie dice que la persona que ames sea la que más te convenga….


- AUTORA -
 
Elena Castillo Castro (Lorca, Murcia, 1979) es Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada.
Administra el blog http://www.tintayacordes.blogspot.com.es/ donde funde música, literatura y su afición por los astros.
Publica su primer libro Baile del luciérnagas con Ediciones Kiwi en 2012, la primera parte de una bilogía, una novela juvenil en la que podremos encontrar momentos intensos, secretos y un internado que envolverá una historia increíble
 
 
 - OPINIÓN PERSONAL -
 
Lara está preparando todo para casarse con Javier, con el que ha conseguido tener la vida que siempre soñó, fácil y llena de amor. Hasta que un día, el pasado llama a su puerta en forma de cartas.


Mientras el corazón siga latiendo no ha sido una lectura que me haya atrapado desde el inicio, demasiado repetitivo y en ocasiones predecible, pero según seguía leyendo no podía parar sin saber que les deparaba el futuro a nuestros protagonistas.

No es una historia nueva pero si muy bien contada que hace imposible no sentirse en la piel de Lara y el resto de personajes. Hay saltos temporales que nos mezclan el pasado y el presente, lo que nos permite ir conociendo la historia y el porqué de las decisiones que toman nuestros protagonistas.

Lara, como he comentado antes, está viviendo su sueño preparando su nueva vida junto a su novio, pero de repente todo cambia cuando recibe unas cartas de Eliott, su gran amigo y primer amor del que dejó de tener noticias hace 10 años. Carta tras carta descubrirá que ha sido de su amigo durante ese tiempo y que le ha llevado a mandarle las cartas justo ahora.

La descripción de los personajes y de los entornos es muy buena, es muy difícil no imaginarte todo según vas leyendo y no crear empatía con la cantidad de descripciones que nos da la autora. 

En definitiva, una historia muy bonita recomendada para aquellas personas amantes del romanticismo y en la que encontrarán una forma de aprender a valorar el tiempo que pasamos con las personas.



 7 / 10

5 comentarios:

  1. Me gusta como escribe Elena, pero este no me atrae demasiado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me encanta el romanticismo así que esta me la apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Este no es para mí pero yo creo que a mi hija sí podría gustarle, le enseñaré tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me termina de convencer, así que por el momento lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, gracias por la reseña!!!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!