martes, 15 de noviembre de 2016

Reseña: Una buena chica



Título: Una buena chica
Saga: libro único
Autor/a: Mary Kubica
Editorial: Harper Collins
Nº de páginas: 368
Año de publicación: 2016
Encuadernación: Tapa blanda
Género: Novela Negra
ISBN: 9788416502424




- SINOPSIS -

"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."

Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.




- AUTORA -

Mary Kubica, es la autora más vendida con sus libros THE GOOD GIRL y PRETTY BABY según New York Times y USA Today. Es Licenciada en Artes por la Universidad de Miami en Oxford, Ohio, en Historia y Literatura Americana, y vive fuera de Chicago con su esposo y dos hijos, donde disfruta de la fotografía, la jardinería y el cuidado de los animales en un refugio local. 

Su primera novela THE GOOD GIRL recibió una nominación a la crítica de Strand para la mejor primera novela y fue nominada en los Goodreads Choice Awards en Debut Goodreads Author y en Mystery & Thriller para 2014. Actualmente está trabajando en su próxima novela.




 - OPINIÓN PERSONAL -

Mia Dennet nunca se ha sentido parte de su familia ni de lo que representan en la sociedad. La presión que vivía en su casa, las discusiones por no seguir lo establecido por su padre y la sensación de no ser comprendida, hicieron que a los dieciocho años tomase la decisión de independizarse y construir su nueva vida.

Desde el primer momento que leí la sinopsis de Una buena chica, tuve la sensación de que me iba a enganchar y no me ha defraudado.

Las personas vivimos acomodados en nuestra rutina, muchas veces sin dar el valor que en realidad se merece la gente que nos rodea, y hasta que no los perdemos no nos damos cuenta de lo verdaderamente importantes que eran para nosotros. Eso es exactamente lo que le pasa a Eve, la madre de Mia que hasta el día en que recibe una llamada alertando de que su hija no ha ido a trabajar, no se da cuenta del tiempo que ha perdido con ella.

Una buena chica está contado desde el punto de vista de tres personajes importantes para la trama; Eve, el detective Hoffman y su secuestrador Colin Thatcher. Poco a poco los vamos conociendo y nos damos cuenta que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.

Eve es una mujer decepcionada con su vida. Todo lo que hace junto a su marido es para crear buena imagen de cara a la sociedad y ella no se casó para eso. Desde la desaparición de su hija vivirá un huracán de sentimientos que le llevaran a tomar decisiones a las que nunca pensó que se enfrentaría.

Hoffman por su parte es un hombre encantado con su trabajo. Se toma de manera muy personal el caso de Mia y se convierte en un gran apoyo para ella cuando es liberada. Porque sí, desde un principio sabemos que será liberada por su secuestrador pero recordando poco de lo que le ocurrió.

Y llegamos a Colin Thatcher. Un chico que le ha tocado vivir una infancia muy dura y que por necesidad se ve involucrado en trabajos de los que no está muy orgulloso. 

El relato no sigue una línea temporal, lo que en un principio no me gustó mucho pues no soy muy fan de las novelas narradas así, pero Kubica ha creado un puzzle perfecto donde todas las piezas encajan manteniendo la tensión desde el inicio del libro hasta el final.

No quiero hacer ningún tipo de spoiler más allá de lo que pone en la sinopsis o en el índice del libro, pero tengo que decir que cuando piensas que ya todo tiene sentido ocurre algo que hace que el final se haya convertido en uno de los mejores finales que he podido leer.

En definitiva, ha sido una de las mejores lecturas que he descubierto. He disfrutado de ella desde el principio hasta el final y por supuesto que la recomiendo aunque la Novela Negra no sea tu género favorito.




 9,5 / 10

9 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas tremendas a esta historia. A ver si puedo hacerle un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Al principio no me llamaba mucho pero está teniendo muy buenas críticas así que tengo ganas de conocer esta historia....además los finales que no me espero me encantan!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntadisimo casi desde que se publicó. A ver cuando. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. He visto excelentes opiniones de esta novela y la tuya me confirma que vale la pena. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No sabes como me alegra leer que te ha gustado tanto y sobre todo, que el final sorprendre y es de lo mejorcito que has leído.
    Yo ahora esoy en mitad de la lectura, lo estoy leyendo en inglés y a veces me cuesta un poco porque el vocabulario es un tanto rebuscado, pero la historia me está atrapando. A ver que me parece :D

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí;)
    ¡muchos besos!
    -Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Segunda reseña que leo y me gusta lo que cuentas, si es lioso al principio, pero luego encaja todo en su sitio, son de los libros que me gustan.
    Besos
    cdc
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  7. Es lo que me gusta encontrarme en un buen libro de misterio....que lo q tienes pensado...q ese puzzle que has ido encajando bien todas sus piezas...no sea lo esperado...si, lo tengo anotado en mi lista de deseos

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. No creo que pudiera disfrutar con este tipo de historias aunque me has picado un poco la curiosidad O_O

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!