Reseña Firmado, Abril

octubre 18, 2016


Título: Firmado, Abril
Autora: Paula Ramos
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº de páginas: 384
Año de publicación: 2016

ISBN: 978-84-16384-50-1

                                  *SINOPSIS*

¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril. 



*OPINIÓN PERSONAL*
Gracias a Ediciones Kiwi nos llegó este ejemplar y nos ha hecho mucha ilusión. He decidido leer todo tipo de géneros ya que solo leía libros históricos y se me hacía más tedioso aunque me encantan pero hay que leerlos con más calma y no puedo seguir el ritmo…
Firmado Abril está escrito por Paula Ramos, compañera bloggera de http://enelpaisdelasmaravillas1.blogspot.com.es que casualmente fue de los primeros blogs que visitábamos antes de crear este pequeño rincón.  Por ello, le deseamos muchísima suerte desde aquí y animo a todo el mundo a leerlo porque merece la pena conocer a Abril! Seguramente que muchos se identificarán con la protagonista.
Empecemos comentando el libro… Nos encontramos a nuestra protagonista Abril, una chica sencilla, que nos cuenta sus vivencias desde los 13 años, pasando por el instituto y los veranos tan especiales en El Lago. Su entorno es bastante entrañable, envidiable diría yo… Tiene una familia muy unida: unos padres que se preocupan por sus hijos, aunque no se enteran de sus escapadas nocturnas a la Cabaña… un hermano mayor (Ian) que la protege de cualquier gilipollas que se le acerque, una hermana (Leah) que pasará a ser su mejor aliada y amiga, una abuela entrañable y su perro Otto. Por no olvidarnos de su mejor amigo Noah, que son inseparables desde que eran pequeños.
En este libro viviremos con Abril su adolescencia y con ello las consecuencias de las locuras que se cometían a su edad. Habrá relaciones amorosas, un poco desastrosas… amistades que parecen inseparables, aventuras en la playa que frecuentan en verano y divertidas casualidades. Abril no se deja influenciar por nadie y hace lo que le da la gana y lo que realmente le apetece, aunque muchas veces su cuerpo habla por ella y la delata... Ahí lo dejo.

En cuanto a Paula Ramos me ha gustado mucho la manera que tiene de escribir, transmitiendo algo fresco y dejándote con una sonrisa al terminar alguna situación entretenida de tantas que nos encontraremos en el libro. No me he aburrido en ningún momento y eso creo que tiene mucho mérito. Me lo he terminado en dos días porque quería saber todo lo que se iba desencadenando en la vida de Abril.

Se trata de un género fresco, divertido y muy ameno.

En definitiva, un libro muy entretenido que puedes leer en cualquier momento del día que hará que se te escape alguna sonrisa. Os animo a leerlo si no lo tenéis ya o si os lo estáis pensando.
7,5/10

You Might Also Like

4 comentarios

  1. La verdad es que le tengo ganas, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder conseguirlo y tener tiempo de disfrutar de él en breve.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llegó hace unos días y le tengo muchas ganas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir tu blog, y creo que me voy a quedar por aquí. Te invito a pasarte por el mío si quieres :)
    Este libro estoy pensando en leerlo desde que sé de su existencia, y creo que me has convencido para leerlo. Espero que esté entre mis próximas lecturas.
    Muy buena reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!

- Entradas populares -



- Protectoras -

banner de cuencanimal.comResultado de imagen de ARCA DE NOE CORDOBA

- Obra Protegida -

Safe Creative #1408240134629

Subscribe