sábado, 17 de septiembre de 2016

Reseña Quédate conmigo

Holaaa! Por fin llega un poco el frío y nosotras al blog de nuevo. Sentimos no haber estado por aquí en tanto tiempo... Volvemos con más ganas de conocer historias y compartir opiniones con vosotros.




Título: Quédate conmigo

Autor/a: Anna García

Nº de páginas: 665

Año de publicación: 2015

Género: Romántico




*SINOPSIS*


Pesadillas, mareos, pérdida de conocimiento, ataques de ira, hipersensibilidad a ruidos estridentes, pavor al contacto humano... Todos esos son los problemas con los que Nathan tiene que lidiar a diario.
Dos trabajos mal pagados, montones de facturas, criar a un hijo sola... Ese es el día a día de Kate.

Ella ha renunciado a encontrar el amor y él no se cree capaz de amar de nuevo, pero el destino cruza sus caminos una noche. Ella buscaba a un héroe que la rescatase. Él necesitaba a alguien que lo amara a pesar de su oscuridad.

Esta es una historia de héroes de carne y hueso, de personas imperfectas que se convierten en salvadores de otros. Porque los problemas tienen la importancia que uno mismo les quiera dar. Porque nunca es tarde para volver a creer.



*AUTORA*


Anna García Ribas, escritora española, nació el 28 de marzo de 1979.

Tiene unos padres y una hermana a los que adora. Está felizmente casada desde 1999 con César, según sus propias palabras, 'el amor de su vida'.
Tienen dos hijos mellizos, Daniel y Nicolás.
Además de escribir, trabaja en el departamento comercial de una empresa.

Le encanta viajar y aunque adora Barcelona, su ciudad ideal es New York.
Le gusta mucho leer, las series, la música y el fútbol. Y la gente que le hace reir. Adora a los perros, el verano y la playa.
Es muy perfeccionista, adicta al whatsapp y conserva los mismos amigos desde que iba al colegio.

Sitio web oficial:
http://www.creandohistorias.es/libros-publicados/
*OPINIÓN PERSONAL*

Creo que este libro me lo regaló mi compañera y al principio no me llamó mucho porque era un libro de más de 600 páginas, pero ha sido un libro que me he tomado con tranquilidad porque tenía que estudiar bastante y lo he ido alternando.
Es un libro con varias historias enlazadas que muestran diferentes situaciones a las que se tienen que enfrentar los protagonistas. Para que entendáis mejor, os voy a intentar relatar un poco de cada uno.
Kate, es una madre soltera y coraje que tiene que trabajar de día y de noche para poder mantener a su hijo, Cody. Es un personaje que transmite mucha fuerza y hace todo lo posible por disfrutar de los momentos más preciados para ella, que son estar con Cody. Un niño de 5 años adorable que pasa a ser mi personaje favorito.
Nathan, un chico que necesita volver a vivir y no tener miedo en cada paso que da. Me ha gustado porque aprende a vivir otra vez, a respirar despacio, a poder estar rodeado de personas, escuchar ruidos, entablar una conversación… Cosas básicas que hacemos a diario y son tan importantes para él.
También nos encontramos con dos personajes que aportan acción a la trama: JACK Y MADDIE. Se conocen y se dan una oportunidad sin pretender llegar tan lejos. Juntos luchan por un destino que parece bastante complicado debido al trabajo que desempeña Jack.

En general, me ha parecido que la aportación de la situación personal de cada uno y cómo se relacionan ha sido la clave de este libro. Mientras vas leyendo te apetece conocerlos más, saber cómo van a vivir con el bagaje que llevan detrás y si van a poder asumir nuevos retos.
En cuanto a la prosa, me ha parecido que Anna ha sabido enlazar perfectamente una historia con otra, dando saltos y dejando a los lectores con la miel en los labios. Hace que quieras seguir leyendo y buscar soluciones y respuestas… Bastante fácil de leer en cuanto a comprensión lectora.
En definitiva, es un libro con unas historias que entrañan mucho valor, superación, coraje, ternura, amor, traición, verdades y mentiras… Con personajes muy bien definidos.

7/10

8 comentarios:

  1. Creo que este no es para mí...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo descarto, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidas de vuelta! Este no es de mies estilo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Esta vez lo dejo pasar; no me llama la trama y no es mi tipo de lectura xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Por cierto, te sigo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Eso de que los personajes estuvieran bien construidas y sea una historia de superación me ha ganado. Me lo apunto por si acaso:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y lo que más me atrae es eso de que sean varias historias enlazadas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!