La canción número 7

abril 07, 2015



Título: La Canción número 7
Saga: libro único
Autor/a: Lena Blau
Editorial: Temas de hoy
Nº de páginas: 480
Año de publicación: 2013


ISBN: 9788499983356


********************************************************************************************************

*SINOPSIS*

Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue , convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a  a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre el apuesto e intrigante joven  conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción de amor hará que todo cambie en su vida.

*****************************************************************************************************



*AUTORA*


lena Blau nació en Bilbao en 1975, aunque la ciudad donde creció es Madrid, lugar al que volvió definitivamente después de vivir en Toronto, San Francisco y Nueva Orleans. Diseñadora de interiores de profesión, siempre sintió un fuerte impulso hacia la literatura, prueba de ello es La lcanción número 7, novela que nada más publicarse se convirtió en número 1 de ventas en internet y desencadenó un fenómeno fan con pocos precedentes en la red.

*******************************************************************************************************

*OPINIÓN PERSONAL*


Primero, agradecer al blog http://mividaenhojadepapel.blogspot.com.es/ y a la autora Lena Blau por el sorteo, porque gracias a ellas hemos conseguido que este inolvidable libro haya caído en nuestras manos. Hay que decir que es un libro precioso, por dentro y por fuera.

La verdad que “La canción número 7” me ha sorprendido muchísimo. Me esperaba un libro entretenido pero sin pensar que sería tan significativo.

Blanca: es una chica que vive en un pueblo situado a las afueras de Madrid, en una preciosa casa, con unas vistas admirables por cualquiera. Un sitio ideal para vivir sin las prisas y los atascos de la capital y donde puedes apreciar la naturaleza en todo su esplendor. Para añadirle más encanto a esta situación geográfica, Blanca cuenta con un aliado especial: Alma, su precioso y veloz caballo. También hay que mencionar que tiene una familia perfecta, con unos padres se podría decir NADA TRADICIONALES, sino más independientes y permisivos que han logrado crear un fuerte lazo en la familia y un cálido hogar .Para mí un cielo todos los componentes que la integran, me han conquistado! Blanca tiene un secreto que la hace ser muy introvertida y desconfiada de los chicos.

Carlos, la otra mitad de la historia, es un chico atractivo, con muchos problemas que necesita que alguien le tienda la mano para poder encarrilar su camino desde la trágica muerte de sus padres. Vive en Madrid, y esto hace que sus problemas le persigan sin poder apartarlos él solo. Por ello, la madre de Blanca lo acoge en su casa y le ofrece otra alternativa mucho mejor que la que él tenía en mente.

Nuestra historia se inicia cuando Blanca tiene que esperar “al chico” en la estación de tren. Ella no está de acuerdo con el plan de su madre porque piensa que no va a funcionar y ¿por qué no decirlo?, el hecho de tener que compartir el piso de arriba de su casa con un desconocido no le hacía mucha gracia. Carlos, que tampoco creía que fuera buena idea, no iba con el mejor ánimo del mundo. Con este panorama no podía salir bien el encuentro… 



A partir de entonces, se verán obligados a compartir muchas cosas juntos. Pero lo que les unirá de una manera especial será una canción, "la canción número 7". Se convertirán en un pilar fundamental para superar sus miedos y problemas. 

En cuanto a los personajes, en general me han gustado todos, Carlos y Blanca me han hecho formar parte de su historia y compartirla con ellos. Tengo que decir que mi personaje favorito ha sido la abuela de Carlos. Una mujer adorable, fuerte, positiva, de aquellas personas que te hacen tener ganas de vivir, de valorar la vida y apreciar todas las cosas buenas que nos pueda brindar. Debería escribirse un libro sobre ella, seguro que me lo leería.

Me ha gustado el estilo de Lena Blau, una escritura sencilla y amena. Ha sabido hacer sentir al lector un torrente de sentimientos y así empatizar con los personajes. Creo que no solamente se trata de un libro romántico, sino que transmite mucho con las historias que nos cuenta. 

En general el libro está recomendadísimo. Un libro que te hará sentir mucho, una mezcla de amor, amistad, valores, superación, música y... la vida, que te puede hacer vibrar sin darte cuenta!






You Might Also Like

18 comentarios

  1. Opino lo mismo que tu...En principio también pensaba que no me iba a enganchar por completo a este libro por que el tema romántico no me llama para nada pero veia tan buenos comentarios que cai en la tentación. Me ha sorprendido bastante como tanto Blanca como Carlos superan sus diferencias y sus miedos y en general es un libro que recomendaria....

    ResponderEliminar
  2. Lo leí y me resultó bastante entretenido :)

    ResponderEliminar
  3. Hola =)
    He leído tantas reseñas positivas como negativas, tengo la intensión de leerlos porque me llama mucho. Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, aunque no te guste la historia, aprenderás algo de la lectura :)

      Eliminar
  4. Le tengo bastantes ganas a este libro desde que se publico, pero aun no lo he conseguido, espero hacerlo rponto. ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! bonita reseña ;) un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!!
    Este tipo de libros me gusta mucho, aunque a veces puedan resultar muy simples y hasta predecibles para mi resultan entretenidos.
    Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  7. Una historia preciosa me encanto, volvería a leerlo otra vez sin duda.
    bss

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me llama muchísimo la atención pero no me atrevo a coger lo, no por que.
    PD : vengo del blog Youareamundano
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía esta historia, me gusta como la planteas y se ve que a ti te dejo con un excelente sabor de boca, así que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He nominado tu blog al PREMIO BLACK WOLF BLOGGER AWARD. En mi blog verás las instrucciones para la participación, es muy fácil. Espero que te animes. Me quedo por aquí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola! Gracias por participar en el concurso Primavera, que he puesto en marcha en el Club de las escritoras! Decirte que para que tu participación sea válida, tienes primero que visitar este enlace y seguir las indicaciones allí indicadas:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/04/con-respecto-al-concurso-primavera.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Está en mi wishlist :)
    Me quedo por vuestro blog.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  14. Que historia tan bonita, me encanto este libro la verdad es que me sorprendió muy gratamente:)
    bss

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Pásate por aquí antes del viernes 8, o tu participación en el concurso Primavera, será anulada:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/04/nuevo-concurso-lo-he-titulado-concurso.html

    Saludos y buen miércoles!

    ResponderEliminar
  16. actually liked the article you posted actually. it really isnt that simple to find even
    Diabazoleremotely good posts to read (you know READ! and not just going through it like some zombie before moving on), so cheers mate for really not wasting my time on the god forsaken internet. :Dkeep up the good work on the blog. I love it. Could use some more frequent updates, but i am quite sure that you got better or other things to do like we all do. :)http://www.supplements4help.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Tengo tantísimas ganas de leer este libro... ojalá caiga pronto.

    ¡Besitos <3!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!

- Entradas populares -



- Protectoras -

banner de cuencanimal.comResultado de imagen de ARCA DE NOE CORDOBA

- Obra Protegida -

Safe Creative #1408240134629

Subscribe