Reseña: Adulterio

octubre 02, 2014


Título: Adulterio
Saga: libro único
Autor/a: Paulo Coelho
Editorial: Planeta
Nº de Páginas: 288
Año de publicación: 2014
ISBN: 9788408131625




*************************************************************************************************************************


*SINOPSIS*

Si no has amado no has vivido.  Linda está casada con un hombre rico, tienen dos hijos y la familia vive en una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Trabaja en el periódico más importante del país, es guapa, viste bien y tiene todo lo que se pueda desear. A ojos de todos, su vida es perfecta. Sin embargo, no es feliz; una gran insatisfacción la corroe y se siente culpable por no ser capaz de disfrutar de lo que tiene. Por eso no habla con nadie de lo que sucede. Ama a su marido pero la relación con él se ha vuelto rutinaria, apática. Un día, el periódico la envía a entrevistar a Jacob König, un antiguo novio del instituto que ahora es un político de cierta relevancia. Este encuentro es suficiente para que ella se sienta capaz de hacer algo con lo que soñaba desde muchacha, y empieza a dar rienda suelta a sus fantasías. Vuelve a sentir pasión por la vida. Ahora hará todo lo que sea para conquistar ese amor imposible y descenderá hasta el fondo del pozo de las emociones humanas para, por fin, encontrar su redención.


*************************************************************************************************************************

*AUTOR*

Nació en el seno de una familia burguesa católica, iniciando sus estudios en un colegio Jesuita. Comenzó estudios de derecho para abandonarlos más tarde. Rebelde e inconformista, se unió al movimiento hippie viajando en 1970 por Centro América, Europa y África. A su regreso, en 1972, se inició en múltiples tareas como el periodismo, composición de letras para canciones, realización de guiones para televisión y dirección escénica. Como consecuencia de hacer el Camino de Santiago, publicó su primera novela, que lo tiene como tema, dedicándose de pleno a la labor de escribir.

Según "el Mundo", con “El alquimista”, su obra más afamada, estableció un nuevo récord Guiness por el libro más traducido en el mundo. Hasta en 67 lenguas se ha publicado.

El autor brasileño inspira y su actividad en internet lo demuestra. Su cuenta en Twitter exhibe casi 9,5 millones de seguidores y su perfil en Facebook interesa a 22 millones de personas.


************************************************************************************************************************

*OPINIÓN*

La última novela de Paulo Coelho, Adulterio, un género que hace un apelativo a lo erótico-romántico y su particular manera de escribir que siempre nos hace reflexionar. 

Linda, una mujer joven, guapa, casada con un hombre rico, con dos hijos y un trabajo en un importante periódico del país. Acomodada en Ginebra, Suiza, en una bonita casa. Así se nos presenta Adulterio en la sinopsis. ¿Qué más se puede pedir? Aun así ella no es feliz. No se siente satisfecha. 

Un buen día, mientras Linda está haciendo el desayuno a su familia, se da cuenta de que su vida “siempre va a ser así”. Aburrida, monótona y tediosa. Empieza a cuestionar su felicidad y se da cuenta de que no se siente plena a pesar de todo lo que tiene. Incluso se siente culpable de ello. 

Su destino le prepara una prueba de fuego cuando tiene que realizar una entrevista a su antiguo novio de instituto (Jacob)  que ahora se ha convertido en un político con un porvenir eminente. Desde aquel día comienza a obsesionarse por Jacob e intenta buscar la “felicidad”que le falta en él. Comienzan a desencadenarse una serie de sucesos entre ellos y en la misma Linda que nos coge por sorpresa.  

Es un libro que está claro de lo que va a tratar , Adulterio, el mismo título nos lo indica; me esperaba pasión y un amor verdadero que la incitará a cometer una infidelidad, pero no es así. Más bien se trata de obsesión y de encontrarse con ella misma. Hay escenas eróticas pero diría yo que un poco fuertes y sorprendentes para lo que parecía que iba a ser de otra manera. 

En cuanto a la manera de escribir de Paulo Coelho, sigue en su línea, con un estilo sencillo y fácil de leer. En comparación con sus otras obras no tiene tanta insistencia en la superación personal ni en las célebres frases que caracterizan al autor. A pesar de eso, encontramos muchas reflexiones de la vida en esta lectura, que por mi parte es lo que más me ha gustado.

Tú no escoges tu vida: ella es la que te escoge a ti. Y si lo que te está reservado son alegrías o tristezas, eso está más allá de tu comprensión. Acéptalo y sigue adelante.




Me es muy difícil hacer esta reseña porque la lectura no es lo que me esperaba. Para empezar no me identifico para nada con la protagonista, porque no puedo entender cómo piensa, reacciona, y toma decisiones. No me he encontrado en su caso nunca y no puedo cuestionar algo sin haberlo vivido, pero aun así no me parece normal su comportamiento. Esperaba una gran excusa para hacer lo que hace. De hecho hasta me enfada. Para mí Linda es una mujer muy cuestionable, que yo considero como irresponsable, irracional y muy insensible. 

Concluyendo, Adulterio no me ha gustado por lo que he dicho antes, porque no me identifico con la protagonista. Por lo demás sí que me gusta la manera de escribir del autor, pero me esperaba más, quizás que me hiciera pensar durante la lectura, sus conocidas reflexiones… Particularmente he echado en falta esas cosas.

************************************************************************************************************************

*PUNTUACIÓN*




You Might Also Like

3 comentarios

  1. Lo cierto es que aún no he leído nada de este autor...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no me llama mucho este libro ...
    Venía a decirte que acabo de publicar una entrada con las actividades que se harán en la primera ronda de la iniciativa Dioses del Olimpo, y el día en que empezará. Además tenéis que poneros de acuerdo el resto de participantes de tu cabaña para elegir capitán! Pasate cuando puedas :)
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. hola a mi este escritor la verdad es que no me termina de gustar he leído el alquimista, bueno intentado porque lo dejé a medias así que con este no creo que lo intente chao

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!

- Entradas populares -



- Protectoras -

banner de cuencanimal.comResultado de imagen de ARCA DE NOE CORDOBA

- Obra Protegida -

Safe Creative #1408240134629

Subscribe