Reseña: La última noche en Tremore Beach

septiembre 22, 2014



Título: La última noche en Tremore Beach
Saga: Libro único
Autor/a: Mikel Santiago
Editorial: S.A. EDICIONES B
Nº Páginas: 416
Año publicación: 2014
ISBN: 9788440696489





- SINOPSIS -

Un compositor que ha perdido la inspiración. Una casa aislada en una playa irlandesa. Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo. Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- AUTOR - 

 Mikel Santiago nació en un pueblo marinero de Vizcaya en 1975. El piano de su hermana, que siempre resonaba por la casa, le despertó un apetito muy temprano por la música. De sus primeros libros recuerda las obras de Sherlock Holmes, Los Cinco y Edgar Allan Poe.

Comenzó escribiendo relatos y novelas cortas, y publicando sus propios e-books por internet, con lo que consiguió llegar a la lista de Best-Sellers de iTunes, Amazon y Barnes & Noble.

Ha vivido en Irlanda, de donde sacó las ideas para escribir su primera novela, y actualmente reside en Ámsterdam, donde trabaja en el mundo del software. Cuando no está entre ordenadores, se dedica a escribir y a tocar la guitarra con su banda de blues-rock.

La última noche en Tremore Beach, su debut literario, se ha convertido en un fenómeno desde antes de su publicación y le ha hecho ser comparado con algunos de los maestros de la novela de intriga, como Stephen King, Jöel Dicker o John Connolly.
 

 Otras obras:
  • La Isla de los 100 ojos (y otros relatos de terror y fantasía)
  • Historia de un Crimen Perfecto
  • Noche de almas (y otros relatos de terror)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- OPINIÓN -  

Irlanda, ¿qué mejor lugar para recuperarse de un duro divorcio y volver a encontrarse con las musas?
Quizás, eso pensó nuestro protagonista Peter Harper cuando decidió alquilar la solitaria casa de Tremore Beach, un lugar aislado de todo, donde podría reencontrarse con él mismo, curar las heridas causadas por la separación de su esposa y volver a componer. 
Pero incluso a los lugares más alejados, nos persiguen nuestras peores pesadillas…
 




Una noche de tormenta, de regreso a su casa tras una cena con sus vecinos, Peter es alcanzado por un rayo. Desde ese momento, su vida ya no será la misma, empezará a experimentar una serie de sueños muy reales, pesadillas de sangre y terror para las que ni la ciencia tiene una explicación clara. 


Harper es un buen hombre, alguien con el que conectas desde el principio de la historia gracias a su personalidad y a la naturalidad que refleja. Me ha encantado la forma que tiene el autor de describirlo, de contarnos sus pensamientos y angustias cuando comienza a tener las visiones y de mostrarnos un personaje cercano y real.
También conoceremos a sus vecinos Leo y Marie Kogan, a Judie Gallagher y a los hijos de Peter, Jip y Beatrice. Personajes imprescindibles que con sus historias enriquecen el relato de una forma extraordinaria.


 La prosa del autor es magnífica. Cada descripción, cada detalle te hace sentir que estas en Irlanda, en Clenhburran, en Tremore Beach. Te sientes atrapada por el ambiente de angustia e incertidumbre que soporta nuestro protagonista, vives los sueños con él y todo ello te mantiene en tensión hasta el final del libro, y corroboro lo que he leído en alguna reseña, las últimas cien páginas son vertiginosas y no podrás parar de leer.



Otro punto a su favor, es que la historia está contada en primera persona. Para mí, la mejor forma de narración pues me facilita la empatía con el protagonista y su relato.

Pero no todo puede ser positivo, en algunos momentos, mejor dicho, algunos capítulos se me han hecho demasiado largos y lentos. Sé que a algunas personas les encantará la idea de que nos planteen una cierta tranquilidad para luego aumentar la tensión, y en cierta parte es positivo pues nos sorprende cuando menos lo esperamos, pero es que a veces eran demasiados detalles y escenas alargadas sin mucho contenido importante.


En definitiva, y dejando atrás lo negativo, ha sido una lectura muy interesante e inquietante que me ha mantenido intrigada en todo momento, ¿Estará Peter Haper loco?, ¿Sus sueños son visiones del futuro, o del pasado?, ¿sonámbulo?. Preguntas que tendréis que descubrir en este apasionante libro que por supuesto os recomiendo como una buena lectura ahora que se acerca el frio y las tormentas…




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  
- PUNTUACIÓN - 


 

 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Lo cierto es que tiene buena pinta, me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. No te arrepentirás!! Yo no suelo leer muchos thriller y este me ha gustado mucho.
    Un abrazo ;D

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!

- Entradas populares -



- Protectoras -

banner de cuencanimal.comResultado de imagen de ARCA DE NOE CORDOBA

- Obra Protegida -

Safe Creative #1408240134629

Subscribe