Reseña: Juntos. Liberación - Ally Condie

septiembre 03, 2014


Título: Juntos. Liberación.
Saga: 3/3
Autor/a: Ally Condie
Editorial: Montena
Nº Páginas: 496
Año publicación: 2013
ISBN: 9788484418948





- SINOPSIS -

Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera.Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- OPINIÓN -

Estamos ante el último y, por mi parte, esperadísimo libro de la saga Juntos. Por un lado tenía muchas ganas de leerlo, pero por otro, me daba miedo que las expectativas que tenía del gran final se rompiesen, y he de decir que no ha sido así.

Antes de seguir, avisar que si no habéis leído los dos libros anteriores (Juntos/Juntos: Caminos cruzados), posiblemente encontréis spoiler en esta reseña.

Tras seguir a nuestros protagonistas en el agotador viaje que llevan a cabo para encontrarse, descubrimos que unirse al Alzamiento será incluso más duro de lo que han vivido, pues tendrán que volverse a separar para cumplir sus misiones.

[…] Casi tengo la sensación de que no puede quedarme mucho camino después de haber llegado tan lejos. Y, no obstante, nada me parece terminado.

En este libro encontramos una Cassia más madura y luchadora, con una actitud más fuerte frente a las situaciones que se le presentan. Por fin dirige las riendas de su vida lejos de todo lo que le rodea, aun así,  sigue siendo un personaje con el que no he conectado mucho y del que no entiendo su forma de actuar en algunos momentos.

Xander me ha sorprendido mucho y muy gratamente. Su papel en esta parte de la historia es fundamental, y te das cuenta que lo ha sido desde el principio. Me parece sorprendente cómo la autora ha hecho que un personaje que apenas tenía peso en los libros anteriores, se gane un hueco muy importante en éste. Descubriremos que el chico perfecto que conocíamos, escondía un gran secreto que justifica muchas de sus actuaciones durante todo el relato.

Y por fin Ky. Su amor por Cassia roza la locura y es por lo que decide unirse a la Resistencia, aunque no cree en ella. Su meta es huir lejos de ese mundo caótico que nunca lo quiso como parte de su sociedad y llevarse a Cassia con él. Para mí, alguien ejemplar que ha luchado desde el principio por lo que quería y por preservar sus valores, por lo que sigue siendo mi personaje favorito.

[…] Y, pase lo que pase, ella me recordará. Ni la Sociedad, ni el Alzamiento ni nadie pueden arrebatarle eso. Han sucedido demasiadas cosas. Y ha transcurrido demasiado tiempo. Sabré que estuve aquí. Y que la amé.

Además, la autora nos presentará una serie de personajes nuevos muy bien construidos e importantes para la historia, por lo que no puedo hablaros de ellos sin descubriros spoiler. Solo diré, que una de ellas me hizo llorar con su historia…

La narración sigue siendo magistral, delicada y poética, lo que hace que la lectura sea un placer.  El hecho de que sea contada desde el punto de vista de nuestros tres protagonistas, nos aporta datos importantes revelándonos dudas de los anteriores libros y nos da diferentes puntos de vista que para mí, enriquecen el libro.
Lo que Condie nos cuenta en esta historia, me ha parecido sorprendente e inesperado. He tenido la sensación de leer un libro diferente a los anteriores pero con los mismos personajes. Desde el principio hay acción, bien que no sea algo trepidante, pero engancha para saber qué ocurrirá.

Me ha parecido curioso el hecho de que es imposible posicionarte del lado de La Sociedad o del de La Resistencia. Sublime la forma que ha tenido la autora de presentarnos dos “lobos con piel de cordero”. Veremos que La Sociedad, con todo su control,  no es tan mala como pensábamos, y que el Alzamiento quizás no tenga ideales tan alejados de ella.

En definitiva, un libro necesario y recomendado, que ha superado con creces el final que me esperaba y ha “arreglado” la pequeña decepción que tuve con el anterior.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



- PUNTUACIÓN -



You Might Also Like

6 comentarios

  1. Pues el primero me encantó, pero el segundo me pareció un tostón así que me da un poco de miedo leer este.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por comentar y perdona por contestarte tarde.

      A mí me pasó igual con el segundo, pero te animo a que leas el tercero, es diferente a los anteriores.
      En conjunto me pareció una buena historia, aunque para gustos los colores :D
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, ya te sigo!
    El primer libro me gustó mucho el segundo no tanto
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por seguirnos y comentar. Por supuesto que tienes otra seguidora en tu blog.

      Por lo que he visto compartimos muchas ideas respecto a películas y me parecen muy originales los libros que reseñas. :D

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola!
    A mi esta tercera entrega me decepcionó bastante. La verdad es que me esperaba mucho más...
    Buena reseña y bonito blog :)
    Besos de la admin. Patri de muescasdepapel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar!!

      He leído mucha gente decepcionada también con el libro. Creo que es de estas lecturas que te gustan mucho o te aburren solemnemente. Es lo bonito que tienen los libros, que siempre nos sorprenden : )

      Un abrazo. Te seguimos!

      Eliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!

- Entradas populares -



- Protectoras -

banner de cuencanimal.comResultado de imagen de ARCA DE NOE CORDOBA

- Obra Protegida -

Safe Creative #1408240134629

Subscribe