Reseña Memorias de Idhún - Panteón

septiembre 06, 2014



Título: Memorias de Idhún - Panteón
Saga: 3/3
Autor/a: Laura Gallego García
Editorial: Ediciones SM
Nº de páginas: 942
Año de publicación: 2006
ISBN: 9788467511482




******************************************************************************************************************

*SINOPSIS*
Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar..


******************************************************************************************************************
  
*OPINIÓN*
Y por fin llegamos al desenlace de nuestra fantástica historia. Aquélla que formará parte de nosotros y de todos los que se consideren idhunitas (como yo :D) . Nos encontramos ante el último libro de la trilogía de Memorias de Idhún, Panteón.
Podéis leer la reseñas del primer libro ( La Resistencia) y del segundo (Tríada). Seguramente, como siempre digo, encontraréis spoilers si no os habéis leído el anterior. Intento no revelar mucho ya que a mí tampoco me gusta que me cuenten demasiado porque sino no tiene gracia...
El final de Tríada ya nos dejó en ascuas, con un final sorprendente que no sabía por dónde coger. Tardé 2 segundos en empezar a leerme Panteón, teniendo en cuenta que son más de 900 páginas y que como imagináis queda muuucho por descubrir de nuestros queridos amigos y el entorno que los acompaña.

Después de la batalla de Awa todo cambia, la historia da un giro de 180º.  Por una parte nuestra Lunaris está en peligro, mejor dicho está agonizando! No os pienso contar por qué razón se encuentra en este estado... Esto va a hacer que cambien un poco las cosas y comprendamos mejor la naturaleza de esta criatura.

Las serpientes han tenido que huir y esconderse después de la caída de Ashran. Pero no todo ha terminado para ellas, aún no se han quedado solos ni mucho menos. El Séptimo Dios vuelve y traza un nuevo plan para que los sheks puedan vivir sin ser perseguidos. Pero, ¿Y Kirtash? ¿Qué hará?, al ser un shek debe salvarse con los de su especie sino será perseguido como los demás. Tendrá que decidir entre el amor que siente por Lunnaris o su gente, y lo más importante su Dios.
"Gerde: -Dime, Kirtash, ¿ te salvarías conmigo o te condenarías con ella?
Kirtash: -Me salvaría con ella.".

Mientras, un nuevo misterio se desata en el mundo de Idhún, algo que será invisible a simple vista pero que atemorizará a todos los habitantes. Nuestros protagonistas intentarán buscar soluciones al temible peligro que los acecha. Vic y Chirstian se van a la Tierra, mientras que Jack se queda en Idhún ayudando a sus amigos. Las relaciones entre nuestro triángulo sufrirán reveses y novedades que les hará cuestionarse la posibilidad de amar de una manera diferente.

La autora, Laura Gallego, sigue en su línea, sorprendiéndome en cada capítulo, en cada frase. Es impresionante la definición que tiene de los personajes y de todo lo que engloba el mundo de Idhún. Aunque este último libro fuera un poco más extenso no podía dejar de leerlo. Quería seguir descubriendo más y comprender al detalle lo que están pasando nuestros protagonistas. Tengo que decir que me ha gustado más que el segundo.

 En definitiva, nuevas aventuras, acontecimientos inesperados, nuevos personajes que serán de gran importancia, peligros, misterios, verdades, descubrimientos, sorpresas, serán lo que te espere en esta última parte de la trilogía.



*************************************************************************************************************************
*PUNTUACIÓN*



                                          

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola! La verdad es que esta trilogia no me atrae demasiado.
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un saludo :D
    http://thebookloversnote.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! A mí me ha gustado bastante. Haber si en las próximas reseñas coincidimos ;) Un saludo

      Eliminar
  2. Hola :)
    Yo estos libros los he leído, releído y vuelto a leer. Decir que memorias de Idhún son mi trilogía favorita es quedarse corta. Yo personalmente le pongo un diez porque me marcó.
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí.
    Besitos desde laestanteriadeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro mucho que te guste. En breve publicaré una entrada con curiosidades de memorias de Idhún y su autora y algunos vídeos relacionados!

      Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    El primero me encantó, tengo pendiente el segundo :)
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo te animo a que te leas los dos que te quedan, el primero es el que más me ha gustado.

    Gracias por tu comentario!

    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Alexandra! Yo me he leído el primero y el segundo, este le dejé a medias porque no me llegaba a enganchar. Pero algún día me pondré con él de nuevo y le terminaré :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, mucho ánimo con este último. Lo tienes que coger con ganas que son más de 900 páginas...

      Gracias por el comentario:-)

      Besos, nos leemos

      Eliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!

- Entradas populares -



- Protectoras -

banner de cuencanimal.comResultado de imagen de ARCA DE NOE CORDOBA

- Obra Protegida -

Safe Creative #1408240134629

Subscribe