martes, 16 de septiembre de 2014

Lazo. Mestizo en adopción



 Nombre: Lazo
 Raza: Mestizo
 Sexo: Macho
 Edad: 1-1-12.
 Tamaño: 9,4 Kg, 41 cm cruz.
 Carácter: Prudente
 Otros datos: Vacunado, desparasitado, negativo leishmania y ehrlichia. ESTERILIZADO.

- Disponible para adopción y acogida -


-------------------------------------------------------------------------------



  
Lazo necesita tiempo y se lo estamos dando, comprendemos perfectamente su bloqueo y desconfianza hacia las personas, él quiere, salta de alegría, se acerca y Lala lo sigue, pero luego solo consigues acariciar a Lala. Lazo ya come de la mano de algunos voluntarios, pero para nada se relaja y confía, termina cogiendo el premio y corriendo hacia otro lugar apartado. Hay que dedicarle tiempo y paciencia, él solo ya está viendo que no tiene de que temer, pero ha sufrido tanto ... Vemos pequeños avances en su evolución en la relación con las personas, ya está más adaptado al refugio y las rutinas le hacen bien, es frustrante verlo feliz de lejos, pero sin atreverse a dejarse hacer y disfrutar, sabemos que es cuestión de paciencia y cariño. Con otras hembras se lleva muy bien, pero con otros machos aun cela a Lala, cuando su confianza en las personas mejore podremos conocer más sobre su sociabilidad.

Historia: Lazo ha sufrido muchísimo en la calle, la gente lo ahuyentaba a patadas y palos, él volvía porque no entendía nada, pero solo recibía desprecio, maltrato... en esos días fue cuando metió su cabeza en un cepo (ilegales en España), sufrió mucho hasta que consiguió liberarse, pero se llevó el cable ahogando su cuello, cortando su piel, haciendo herida... la gente se compadecía de él, lo conocían, pero él ya temía a las personas tras el trato recibido en su hogar. Así es cuando conoció a Lala (también en el refugio) y juntos se ayudaron y socorrieron... y formaron una familia! (Cuencanimal pudo rescatar a 5 cachorros de su última camada, junto a los papas, con ayuda de una Asociación especializada en rescate de grupos de perros).

Actualidad: Esta en el refugio curando sus heridas físicas y mentales, ojalá encuentre una familia que le dedique todo el cariño y el tiempo del mundo para que pueda dejar atrás su espeluznante pasado.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



4 comentarios:

  1. Qué monada de perro, espero que encuentre pronto una familia :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar Tamara!!
    Ojala sea así, pobrecito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ainsss que bonico! Ojalá encuentre rápido alguien que lo quiera y lo mime!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos y comentar!! ;D
      Un abrazo

      Eliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!