Reseña Memorias de Idhún- La Resistencia

julio 30, 2014


Título: Memorias de Idhún- La Resistencia
Saga: 1/3
Autor/a: Laura Gallego García
Editorial: Ediciones SM
Nº de páginas: 560
Año de publicación: 2004
ISBN: 9788467502695



*****************************************************************************************************************

*SINOPSIS*

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.


******************************************************************************************************************
*OPINIÓN*

Bueno, tengo que empezar diciendo que me zambullí en esta lectura por una amiga, que me insistía siempre en leerlo. Por fin le hice caso y tenía razón, es una historia que hay que leer. Una historia de fantasía que la joven autora ha sabido plasmar muy bien.


"En un mundo donde hay tres soles y las serpientes vuelan, a mí no me pareció raro que alguien tuviera el pelo de color verde".


Cuando Jack llega a su casa se encuentra con algo inesperado. Algo que cambiará su vida completamente. A partir de entonces, el joven será llevado a otro mundo que no conoce (Limbhad). Allí conocerá a sus futuros aliados (Shail y el príncipe Alsan) y una chica muy especial, Victoria, que pronto será su mejor amiga y con la que inexplicablemente tendrá una fuerte conexión. Descubrirá que hay un mundo de magia, Idhún, que ha sido invadido por las serpientes aladas, los Sheks. Estas criaturas tan poderosas están a cargo de Ashran El Nigromante, que reina en Idhún arrasando con los seres mágicos tan característicos y necesarios en este mundo. La Resistencia lucha por acabar con esas criaturas malvadas y Jack querrá formar parte de ella para calmar su sed de venganza y dar respuestas a los sucesos tan extraños de su vida.

La lectura al principio es más difícil de pillar por el hecho que comienza con una sorpresa desde la primera página, pero por ello es por lo que quieres seguir leyendo, para dar respuesta a la primera intriga que se te presenta. Y a partir de la primera tendrás muchas más… Definitivamente es un libro de fantasía y de intrigas.
El hecho de que esté escrito desde diferentes puntos de vista te hace comprender mejor la trama y eso me ha gustado, porque he podido imaginarme la situación de cada personaje. Por otra parte, la presencia de un triángulo amoroso, hará que todavía te enganches más a la lectura.


"En ese vínculo que hay entre vosotros está vuestra fuerza... pero también vuestra mayor debilidad"


**Jack**, que da comienzo a nuestra historia, es un chico de 12 años, que al principio actúa de manera impulsiva debido a las inmensas ganas de venganza que tiene. Con el paso del tiempo aparcará esa impulsividad para aprender a luchar y cumplir con su objetivo de una manera eficaz. Por ello, se convierte en un personaje perseverante, firme y constante en su lucha. Conocer a Victoria le ha hecho sentir un fuerte lazo que no había experimentado hasta entonces por nadie. Ve en ella algo que no se explica y que le hace estar siempre a su lado y echarla muchísimo de menos cuando no está. Está claro que tienen una conexión especial y que se necesitan el uno al otro.
A lo largo de la lectura hay un salto de 2 años, y debido a ello podemos ver a un Jack mucho más maduro, que actúa de manera coherente y sensata aunque siempre tiene un punto improvisto y se precipita cuando tiene cerca a Kirtash.

Nuestra protagonista **Victoria**, es una chica sensible, agradable y simpática. Es esa niña inocente que el mundo quiere proteger. Es muy insegura,ya que no puede usar su magia de la manera que quisiera y duda de sus posibilidades y su papel en la Resistencia. Cuando conoce a Jack no se siente tan perdida y encuentra un gran apoyo. De la misma manera que él, también tiene esa necesidad de permanecer junto a su amigo y cuanto más pasa el tiempo más intensa se hace su relación y sus sentimientos son más fuertes. A lo largo de la historia Victoria cambiará y no será aquella niña frágil sino una chica valiente y que parece haber aprendido a defenderse por sí misma. No será tan valiente en cuanto a sus sentimientos, tan contradictorios e inesperados que os hará dudar en todo momento de sus decisiones.


"Sabes que tengo que matarte y no lo he hecho todavía, ni tengo intención de hacerlo, y no te imaginas la cantidad de problemas que me puede acarrear eso."


Y por fin **Kirtash**, cómo no, el personaje favorito de todas y por supuesto el mío. Es un ser despiadado, letal, frío y calculador en todo momento. ¿Parece que no gusta verdad? Al principio le cogí asco pero sabía perfectamente que lo tenía que aguantar, que no iba a desaparecer de la historia. Es un personaje misterioso que no te deja averiguar nada de él, sabe en todo momento lo que tiene que hacer y pisa a cualquiera para conseguir su objetivo. Cuando se deja conocer, descubres cosas que te imaginabas pero que no son de la manera en la que lo habías hecho sino que es aún mejor! Quizás por eso me gusta.

En general es un libro que me ha gustado, creo que la autora me ha ganado por la facilidad que tiene de contar los detalles de un mundo que no conozco, de poder imaginármelo al instante. De esta manera no me ha hecho falta pararme a lo largo de la historia para comprender lo que me está contando. Las vueltas que han dado los personajes y lo que gira en torno a ellos me ha hecho seguir leyendo como una posesa para descubrir que más había detrás de ellos, porque SIEMPRE hay más…

Así que si estás buscando en concreto un libro de fantasía, ésta trilogía tiene que caer en tus manos!

***********************************************************************************************************


*PUNTUACIÓN*



You Might Also Like

0 comentarios

¡¡Gracias por tu comentario!!

- Entradas populares -



- Protectoras -

banner de cuencanimal.comResultado de imagen de ARCA DE NOE CORDOBA

- Obra Protegida -

Safe Creative #1408240134629

Subscribe